La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se ha secretario la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres (AVGM) en la Ciudad de México para visibilizar problemas como el abuso sexual, el acoso y los feminicidios.

Como parte de la estrategia se creará el Registro público de agresores sexuales, para que "todos en esta ciudad sepamos quiénes son los violadores” dijo, y se presionará para que se apruebe la Ley Olimpia ( Ley que sanciona el acoso y la violencia digital).

En  2020 habrá más dinero para los Centros de Atención Integral a las Mujeres y se profesionalizará y certificará a Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos que atienden delitos sexuales; también ampliarán los senderos Camina Libre, Camina Segura.






Recordó que desde que llegó al gobierno de la ciudad, 65% de los casos de violación se da en domicilios y donde en el 95% de los casos la agresión se comete por alguien conocido.

“Como mujer -señaló- comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invitó a que denuncien.Voy a hacer todo lo que este en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras”.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, apuntó.