El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú descartó un atentado como causa del accidente en el que murieron los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Citó que los investigadores extranjeros concluyeron que “no tiene la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado (...) no hay absolutamente nada”.

El titular de la SCT compareció ante la comisión de Comunicaciones del Senado, dijo que se concluyeron todas las pruebas y que  el 25 de octubre, habrá un reporte de los hechos y posteriormente, se tendrá un informe.

 “Las autoridades de investigación de los extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que hubo un hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. Obviamente si los dueños de los helicópteros hubiesen encontrado una pesquisa, hubieron dicho: "ahí están, mi helicóptero no tuvo qué ver, eso fue un atentado", expresó.