El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.

"En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay mil 995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con Durazo, se recibió "una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018".

Disminución de costo en energía eléctrica

El presidente López Obrador anunció una disminución del costo de la energía eléctrica para los consumidores domésticos "porque hemos mantenido esta política de no aumentar los precios y porque estamos alentando la competencia".

"Es muestra principal preocupación y ocupación. Todos los días tratamos este tema y es el gabinete que más se reúne y estamos diario de 6 a 7 de la mañana tomando decisiones para garantizar la paz", comentó.

Guardia Nacional y fosas clandestinas

El secretario de Seguridad destacó que tras la creación de la Guardia Nacional, en el país ha tenido una aceptación del 70.9 por ciento y "no hay institución pública con estos niveles de aceptación".

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció que del 1 de diciembre 2018 al 23 de agosto de 2019, en el país de han identificado 352 sitios de inhumación.

Asimismo, se tienen datos de 594 fosas clandestinas y 706 cuerpos exhumados de los cuales 206 han sido identificados.

Tomas de Pemex

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó que se han detectado 5 mil 734 tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo de 136 mil barriles a cuatro mil en septiembre, en lo que va de la actual administración.

"En 11 ductos se han desplegado seis mil 849 efectivos en 16 estados, 5 mil 734 tomas clandestinas detectadas, mil 291 elementos en instalaciones de Pemex, transportado mil 141 millones de litros de combustible y asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos", informó.