Familiares de José José solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un avión para transportar el cuerpo de José José a México, situación que ya fue autorizada, explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares", puntualizó.

El presidente también exhortó a la familia del cantante a hacer una tregua en sus diferencias para permitir que se rinda un homenaje al cantante.

“No nos podemos meter, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después, si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, expresó.

Los restos del fallecido cantante José José son preparados este martes para su traslado a México, a donde llegarían el miércoles para un homenaje.

“Está previsto que cremen hoy el cuerpo para trasladar la mitad de sus cenizas mañana a la Ciudad de México”, dijo a la AP la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante.

Las declaraciones de la funcionaria tuvieron lugar después que el Gobierno de México anunció la noche anterior que se acordó trasladar las cenizas del ícono de la música romántica a su país para rendirle un homenaje el miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

José José falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.