El cadáver del estudiante Norberto Ronquillo fue encontrado esta mañana en la alcaldía de Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), luego de ser secuestrado el pasado 4 de junio al salir del plantel de la Universidad del Pedregal.

En un comunicado la instancia de procuración de justicia de la Ciudad de México, indicó en una breve tarjeta informativa que, ya se contactó a los familiares del joven universitario por el cual sí se pagó el rescate demandado por sus captores, pero que no cumplieron con liberarlo. Se están realizando en estos momentos pruebas de genética forense para probar la identidad del cuerpo.
 
La Procuraduría capitalina, aseguró que se brindará todo el apoyo a familiares del joven estudiante y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.

La noche del 4 de junio, el estudiante fue secuestrado al salir de la escuela en Tlalpan en el sur de la ciudad.

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal recibió llamadas de los plagiarios para el pago de un rescate, que tras ser efectuado, no derivó en la liberación del joven, en tanto que su carro fue abandonado en calles aledañas a la institución educativa.

Norberto era originario de Delicias, Chihuahua y llegó a la Ciudad de México para estudiar la universidad. El joven vivía con sus tíos y sus padres llegaron a la Ciudad de México el jueves de la semana pasada después de enterarse del secuestro.

El viernes, los padres de Norberto, además de compañeros y el rector de la Universidad del Pedregal, salieron del plantel para realizar una manifestación y exigir la localización del estudiante. Vestidos de blanco se congregaron en avenida Trnasmisiones en la colonia Ex hacienda San Juan Huipulco, de la alcaldía de Tlalpan.

(Con información de Radio Fórmula y Excélsior)