Con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad y movilidad para ciclistas, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) acordó en la mesa de Reordenamiento de la Vía Pública -que se celebra cada martes y cuya transmisión puede seguirse en vivo desde la página web de la ACH (https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/)-, instalar una Mesa de trabajo sobre Movilidad y Seguridad a Ciclistas que tiene como encomienda publicar y difundir una lista completa y actualizada de los bici-estacionamientos disponibles en el Centro.

En esta mesa participan representantes de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Fideicomiso Centro Histórico, de la Alcaldía Cuauhtémoc, del C5 y de las Cámaras de comercio que tienen a sus agremiados en la zona. Con base en la información de la SEMOVI, en el Centro hay 79 bici estacionamientos, 42 en el perímetro A y 37 en el perímetro B.

Actualmente la Autoridad trabaja en confirmar el estado actual de este mobiliario. Posteriormente se tiene planeada una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para fortalecer la vigilancia de los mismos de manera regular.

Asimismo, se gestionará con establecimientos mercantiles y estacionamientos de automóviles la instalación de bici estacionamientos en entorno de sus negocios. De esta manera, afirmó la Coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Mtra. Dunia Ludlow Deloya, “se pretenden generar mejores condiciones para que las personas ciclistas se sientan bienvenidas al Centro Histórico”.