GALERÍA: Exhibe SHCP interior del avión presidencial al iniciar su venta

Las fotografías muestran el lujo del interior de la aeronave que emprenderá vuelo este lunes a las 11:00 horas al aeropuerto de California.
En: Nación 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como el Banco Nacional de Obras (Banobras) anunciaron que este lunes, el Avión Presidencial que compró el ex mandatario, Enrique Peña Nieto en 3 mil millones de pesos, volará al Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California para iniciar el proceso de venta.

La SHCP además difundió fotos del interior de la aeronave para demostrar su lujo. Las fotos se acompañaron con la frase ¡Se va a California y se pone en venta!

El avión es marca Boeing 787 Dreamliner, Seminuevo y "Muy lujoso", fue el texto que acompañó el posteo en Twitter, que se remata con el hashtag #austeridad. El avión tienen una longitud de 57 metros y capacidad de 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil km.

De acuerdo con Notimex, los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , Carlos Urzúa Macías, y de Banobras, Jorge Mendoza, informaron que el avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas para ser puesto en venta.

Mendoza señaló que se trata de un aeropuerto de logística elegido por el fabricante de la aeronave, Boeing, para resguardar y mantener al avión. "La aeronave emprenderá vuelo mañana a las 11:00 horas. Partirá al aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino. Ese lugar fue identificado por Boeing como el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves", dijo.

Mendoza indicó que esto representa el primer paso para la enajenación de la aeronave. "Banobras inició un análisis de escenarios para definir el mecanismo ideal de enajenación con la intención de mejorar las prácticas disponibles", señaló.

Urzúa explicó que en torno al avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón (avión presidencial), Banobras fue el adquirente de la aeronave, por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria de la misma.

Posteriormente Carlos Urzúa, titular de Hacienda, publicó una serie de fotografías indicando que el avión se va el lunes 3 de diciembre de vuelta a Boeing, empresa que lo fabricó. "Ni Obama, ni Trump, ni López Obrador", tuiteó.

AMLO POR AEROLÍNEA COMERCIAL

Y en su primera gira como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador viajó en línea comercial para llegar a Veracruz.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, fue recibido por personas que le pedían selfies, mientras que directores de Aeromar lo acompañaron, y ya en el avión el capitán Israel Sarabia le dio la bienvenida a través del audio de la aeronave y los pasajeros respondieron con aplausos.

El Presidente viaja con la ayudantía, encabezada por Daniel Assaf. En este vuelo lo acompañan cuatro personas: tres mujeres y un hombre que lo cuidarán, pues el Estado Mayor Presidencial ya no se encargará de esa tarea.

En entrevista a medios en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar su primer vuelo comercial a Veracruz ya como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el primer sentimiento que tuvo en la investidura fue "responsabilidad".

Dijo que hoy por la mañana recibió el primer parte de seguridad como Presidente y detalló que "no es que no haya delitos, pero no hubo nada extraordinario". Aunque no quiso hablar de temas políticos, el Presidente sí dijo que son buenas noticias que el equipo de futbol de los Pumas pasaron a la siguiente ronda de la liga.

(Con información de El Universal)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018