El presidente Donald Trump aprovechó su presencia en Alamo, Texas, para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su amistad y por el amor que le tiene a México, pero también a Estados Unidos.

Lo anterior lo comentó durante la supervisión que realizó, la tarde del martes 12 de enero de 2021, del muro fronterizo que dividirá a ambas naciones. “Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador.

Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, dijo Donald Trump. Además de elogiar a su homólogo mexicano, el aún mandatario también se desvivió el halagos hacia su muro, el cual fue una de sus principales promesas de campaña.

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur”, aseveró.

También destacó el despliegue de 27 mil elementos en la frontera sur, quienes, asegura, han logrado frenar el ingreso de miles de migrantes que año con año entraban de manera irregular a su país.