La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech solicitaron ante las autoridades sanitarias la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna que desarrollaron en conjunto, según anunciaron las compañías el martes.
Notas Relacionadas

Solicita Pfizer uso de emergencia de vacuna contra Covid

Sostiene a mercados expectativas sobre vacuna

Muestra Wall Street optimismo moderado por vacuna

'Inyecta' Pfizer nuevo optimismo a mercados

Eleva Pfizer efectividad de su vacuna contra Covid a 95%

"Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización", declaró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.

En un comunicado conjunto las dos empresas expresaron su esperanza en que la vacuna pueda empezarse a usar en Europa antes del final del año.

Las empresas solicitaron a la Agencia Europea del Medicamento la aprobación condicional de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Indicaron que la solicitud, presentada el lunes, completaba el proceso de revisión iniciado con la agencia el 6 de octubre.

La rival Moderna indicó el día anterior que solicitó el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y la UE.

Si se autoriza la vacuna, que ahora lleva el nombre de BNT162b2, podría empezar a utilizarse en Europa antes de final de 2020, según el boletín.