El Gobierno de España vuelve a declarar estado de alarma para intentar frenar la segunda ola de pandemia de coronavirus.

El estado de alarma no será como el de marzo, sino mucho más suave, pero puede prolongarse hasta abril. El nuevo decreto ampara el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país. El Gobierno solo puede aprobarlo de momento por 15 días, pero en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo.

El Consejo de Ministros extraordinario convocado para aprobar la entrada en vigor de un nuevo estado de alarma ha concluido este 25 de octubre tras dos horas y media de deliberaciones.

Se informa, que el Gobierno no tiene ninguna intención de volver al confinamiento total de marzo y la paralización económica casi absoluta. Pero dicen, el confinamiento nocturno puede reducir los contagios. Las medidas implican impedir la movilidad a partir de una cierta hora de la noche salvo casos justificados y se prevé el control policial de las calles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este Consejo extraordinario después de que una mayoría de comunidades autónomas hayan pedido la aplicación del estado de alarma para que las restricciones de movilidad que prevén poner en práctica cuenten con debida cobertura jurídica.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.