Las ventas de papel higiénico y desinfectantes están de nuevo en alza en Alemania, dijo el jueves la oficina de estadísticas del país, mientras la mayor economía de Europa lucha contra la segunda ola del coronavirus.

"Las compras de hámster están empezando de nuevo", dijo la oficina en Twitter, empleando un término alemán que se refiere al aprovisionamiento desmedido de productos básicos fruto del pánico.

Las ventas de papel higiénico aumentaron un 89,9% la semana pasada en comparación con los niveles anteriores a la crisis, mientras que los desinfectantes (+72,5%) y el jabón (+62,3%) también tuvieron una gran demanda, dijo en un comunicado separado. Alemania ha tenido más éxito en la contención de la pandemia que otros grandes países europeos como Reino Unido y Francia, pero el número de casos ha aumentado de forma constante en las últimas semanas.

El jueves Alemania informó por primera vez de más de 10.000 nuevas infecciones diarias de COVID-19.

Los datos publicados en abril mostraron que el aprovisionamiento de productos esenciales de uso diario en anticipación al confinamiento del país hizo que las ventas al por menor en Alemania aumentaran mucho más de lo esperado en febrero.