Al menos 10 personas han muerto tras una fuerte explosión que ha sacudido este martes Beirut, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa. Fuentes médicas han informado a la agencia Reuters de que los fallecidos superan la decena.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, había anunciado previamente que hay “muchos heridos y cuantiosos daños materiales”. La explosión ha generado una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

Un incendio ha comenzado cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual ha provocado una fuerte deflagración que ha podido sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Hay cristales en las calles a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y se ve a gente herida por el impacto de cristales y otros materiales.

Minutos después de la explosión, que tuvo lugar sobre las 18.15 horas (17.15 en la España peninsular), han empezado a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto heridos. Después se ha acordonado la zona e impedido el paso de la prensa.

Explosiones rompieron ventanas de
inmuebles situatos a kilómetros de distancia

Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.

Según la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo.