El cuadro 'Spring Garden' (1884), del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, fue robado la madrugada de este lunes del museo Singer Laren, en Ámsterdam (Países Bajos), que permanece cerrado al público debido a la pandemia del covid-19, informa Reuters que cita a la agencia de noticias local ANP.

"Estamos enojados, conmocionados y tristes", dijo en relación con el hurto Evert van Os, director del museo, en una rueda de prensa retransmitida a través del canal oficial de la institución en YouTube.

Por otro lado, se sabe que la obra robada —en la que aparece una mujer en un jardín con una iglesia de fondo— había sido cedida por el museo Groninga, que se encuentra en la ciudad homónima en el norte de la nación europea.

De momento, se desconoce el valor del cuadro, mientras la Policía ya investiga el hurto. Tampoco se sabe si alguna otra obra de arte ha sido sustraída del museo, que tiene previsto permanecer cerrado hasta el próximo 1 de junio a causa de la pandemia de Países Bajos, que ya ha dejado 864 muertos y más de 11.800 infectados en Países Bajos.