"El Centro de Investigación y Producción Pharmzaschita de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia, teniendo en cuenta la experiencia china y francesa, ha desarrollado un plan de tratamiento para la infección por coronavirus basado en un fármaco antipalúdico, mefloquina", se comunica en el informe.

"El medicamento de alta selectividad bloquea el efecto citopático del coronavirus en el cultivo celular e impide su replicación, mientras que el efecto inmunosupresor de la mefloquina impide la activación de una respuesta inflamatoria causada por el virus.

La adición de antibióticos macrólidos y penicilinas sintéticas no solo previene la formación de un síndrome bacteriano-viral secundario, sino que también aumenta la concentración del agente antiviral en el plasma y los pulmones.

Esto garantizará un tratamiento eficaz de los pacientes con infección de coronavirus de diversos grados de gravedad", afirmó la jefa de la Agencia, Veronika Skvortsova, citada por el servicio de prensa. Asimismo a base de mefloquina se desarrolla un esquema efectivo y seguro de prevención del coronavirus, indicó.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 600.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 27.000 decesos. Unas 131.000 personas se recuperaron de la enfermedad.