Noticias desde el encierro en domingo que ya ni parece domingo, ni lunes y ni siquiera viernes.Hace ratito, antes del boletín trágico de Protección Civil, hubo en algunas zonas otro flashmob que titularon #RestiamoLontaniMaUniti, algo así como “juntos pero no revueltos”, donde al parecer ya hay más coordinación, pues desde los balcones de Milán y Roma, según vi algunos videos, empezaron con la canción de Rino Gaetano, que se llama “Ma il cielo é sempre piú blu” que les recomiendo escuchar a todo volumen antes de seguir leyendo porque sí tiene su carga de energía y además está re pegajosa.

Pero bueno, después de que lo hayan escuchado, pues les cuento los datos de hoy, que al parecer son los peores en todos estos días. Hay ya 24 mil 747 contagiados y 1809 muertos, sólo hoy 368 más. Es súper triste porque uno trata de distraerse con otras noticias, los memes, las bromas telefónicas con los amigos, los flashmobs que obviamente nos cargan un poco de energía, pero la realidad es muy fuerte. Italia ya ha sacado su letrero de SE BUSCA MÉDICO Y ENFERMERA, pero que sepan que en este momento no van a enfrentar escenarios fáciles. Qué digo fáciles, más bien dramáticos y sin descanso porque lo que se está viviendo aquí es realmente muy duro y como les decía en otros post, casi siempre lo podemos sólo imaginar.

El tema de las mascarillas se ha vuelto “la nota” por acá en estos días, porque al parecer ya las agandallaron Francia y Alemania, quienes por cierto, ya cerraron sus fronteras o mejor dicho, ya Alemania cerró sus fronteras con Francia, que suena parecido, pero no es lo mismo. Acá en Italia, las denuncias a las personas necias ya subieron a 20 mil. Las autoridades insisten en no salir, pero si lo hacemos para comprar algo, no saludemos a nadie de mano, no toquemos nada y si lo hacemos, nos lavemos las manos todo el tiempo.Y hoy que quería platicarles algo más amable.

Espero que cuando pase todo esto, les pueda contar algo chistoso sobre el día que volví a ‘matar’ a un gallo nostrano. Sólo que creo que hoy definitivamente no es el día.