Un crucero rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus se dirige a México. La embarcación de la firma ítalo-suiza MSC va rumbo a Cozumel, luego de que le negaron el desembarco en otros lugares, informó la empresa. A través de un comunicado, MSC expresó sentirse “decepcionada” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del Covid-19.

“No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros. Enfermo de influenza Además, la empresa con sede en Ginebra, Suiza, explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no ha estado en ningún país afectado por el coronavirus, como China, Corea del Sur o Italia, entre otros.

Agregó que ya se puso en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco. MSC Cruceros niega el embarco a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao.

Así mismo, también negaron el embarco a personas que durante los últimos 14 días hayan viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios sujetos a cuarentena en Italia. Hasta esta tarde, autoridades de Cozumel no han comentado al respecto. Aunque se han registrado sospechas, hasta el momento México no ha reportado casos.