Según informó la prensa local, el incidente tuvo lugar en a Gerasa, una zona turística de ruinas romanas cuando un individuo comenzó a acuchillar a varios de los visitantes que llegaban al lugar. Los reportes indican que el agresor era buscado por las autoridades y comenzó a atacar a los turistas cuando iba a ser detenido.

Según relató un turista estadounidense a la BBC, el sospechoso usaba una máscara e iba vestido de negro. ¿Qué se sabe de los heridos? Las autoridades de Jordania anunciaron que la gravedad de algunos heridos conllevó a que tuvieran que ser trasladados de emergencia en helicóptero

.Entre los acuchillados se encuentra un guía turístico, un guardia de seguridad, una turista suiza y tres mexicanos. Según confirmó  con la embajada mexicana en ese país, las tres personas de ese país se encuentran hospitalizadas.

El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Gerasa, mientras el canciller Marcelo Ebrard anunció que su gobierno se mantiene en comunicación con el de Jordania para conocer sobre el estado de las víctimas."Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada", afirmó.

Gerasa es un importante sitio arqueológico , conocido fundamentalmente por las ruinas romanas que se conservan en considerable buen estado. El turismo representa uno de los activos económicos más importantes para Jordania.