Las marcas de automóviles del Grupo Volkswagen – VW, Škoda , SEAT y Audi– empezaron a promover vehículos que alimenten la micromovilidad urbana, ante una eminente catástrofe por el colapso del trafico, ante un exceso de automóviles en las calles y menos espacio para que circulen.

De acuerdo con un artículo de Forbes, las marcas alemanas ahora están más preocupadas en el diseño de scooters electrónicos, porque saben que "la era del automóvil está llegando a su fin, al menos para las ciudades".

Los productos promocionados incluyen el scooter de tres ruedas Volkswagen Cityskater, una bicicleta eléctrica de Škoda , un microcar de SEAT y el scooter electrónico de Audi. "La micromovilidad se está tomando en serio en el Grupo Volkswagen", subraya la empresa, y predice que "los pasajeros se cambiarán a los micromóviles inteligentes. ”

Esa es la conclusión obvia de una publicación del grupo del 3 de julio que dice: "Las respuestas son necesarias para evitar la amenaza de colapso de tráfico por un lado y para satisfacer las demandas cambiantes de la movilidad moderna por el otro".

La declaración se preocupa por la " utilización de la capacidad de las carreteras" y, en lugar de insistir en que se deben construir más carreteras, una demanda que los fabricantes de automóviles han hecho durante mucho tiempo, pero que solo condujo a una mayor congestión a través de la agencia de "demanda inducida" - la compañía está buscando seguir siendo relevante para los millennials y otros saltando en el carro de la micromovilidad. El grupo lanzó una serie de productos de micromovilidad en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado y hoy los ha promocionado en una publicación grupal.

Las compañías del Grupo VW reconocen que las ciudades de todo el mundo están diseñando de forma lenta pero segura el uso del automóvil, que es ineficiente para el espacio, a cambio de mejores sistemas de transporte público, carriles para bicicletas protegidos y aceras más amplias y mejores. Los automóviles eléctricos pueden tener cero emisiones en la fuente, pero ocupan el mismo espacio que los automóviles con motor de combustión interna.

"Los conceptos innovadores de vehículos tienen el potencial de cambiar el comportamiento de la movilidad de las personas a largo plazo y hacer un uso aún más eficiente del espacio de tráfico limitado " , afirma el Grupo VW.

La nota completa la puedes leer AQUÍ