El número de estadounidenses que aprueban la gestión de Donald Trump cayó 3 puntos porcentuales, a su menor nivel en el año, tras la divulgación del reporte de un fiscal especial que detalla la interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos.

La encuesta, realizada entre el jueves por la noche y el viernes en la mañana, es la primera a nivel nacional para medir la respuesta de los estadounidenses después de que el Departamento de Justicia divulgó el reporte de 448 páginas del fiscal especial Robert Mueller, que relató numerosas ocasiones en las que Trump pudo haber interferido en la investigación.

Según el sondeo, un 37 por ciento de los adultos en el país aprobó el desempeño de Trump en el cargo, menos que el 40 por ciento en una encuesta similar del 15 de abril e igualando el menor nivel del año.

También está por debajo del 43 por ciento de la consulta realizada poco después de que el fiscal general, William Barr, hizo circular un resumen del informe en marzo.

En su reporte, Mueller dijo que su investigación no estableció que la campaña de Trump se había coordinado con los rusos. Sin embargo, los investigadores sí encontraron múltiples actos del presidente que fueron capaces de ejercer influencia indebida sobre investigaciones judiciales.

Pese a que Mueller decidió finalmente no acusar a Trump de un delito, también dijo que la investigación no exonera al presidente.