Notre Dame: Sobrevive estructura y dos torres a incendio, dice jefe de bombreros

Fiscales de París creen que incendio en Notre Dame se inició por accidente, según la investigación preliminar.
En: Mundo 
La estructura y dos torres de la Catedral de Notre Dame, en París, se salvaron del incendio originado en la parte alta (techo) del inmueble con más de 800 años de antigüedad, dijo el jefe de bomberos. 

A la par, la Fiscalía de París inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro, no obstante se ha dicho que todo se debió a un accidente. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el pronosticó es favorable, por lo que la Notre Dame resurgirá de las ceniza.

"El fuego ha disminuido en intensidad", agregó el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Núñez. En tanto la alcaldesa de París, informó que se evacuó a residentes en las cercanías de Notre Dame por posible derrumbe de la catedral.

El incendio comenzó cerca de las 19 horas, hora de París y el fuego se ha mantenido hasta las 23 horas, cuando las autoridades terminaron de recorrer la zona de la conflagración. 

LEER TAMBIÉN: Incendio devora catedral de Notre Dame; Francia está consternada: Macron

Se han movilizado 400 bomberos y se han utilizado 18 carros de bomberos para apagar el fuego. "Los bomberos atacan este fuego con 18 mangueras, desde el exterior pero también desde el interior, para intentar salvar este edificio", dijo Nuñez.

EVACUAN OBRAS 

"El fuego ha afectado aproximadamente dos tercios del techo, que se ha derrumbado, y la flecha. Actualmente, la maniobra tiene como objetivo preservar la parte posterior de la catedral, donde se encuentran las obras más preciosas (...) estamos evacuando. Las obras más valiosas han sido protegidas ", dijo el general Jean-Claude Gallet, comandante del Cuerpo de Bomberos de París.

"La segunda maniobra se refiere al campanario del norte, con el riesgo de colapso de abejorros (campanas a su grave nota)", agregó.

Cabe mencionar que el incendio se produjo en el ático de la catedral.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019