Un incendio afectó este el lunes a la catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos, y el humo podría verse en la cima de la catedral medieval, mientras llamas ardían junto a sus dos campanarios, según un testigos.

Una gran operación estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área, pues al momento de iniciar la conflagración aún habían turistas..

El incendio se produjo cerca de las siete de la noche en un área donde hay trabajos de restauración. Minutos después de iniciado el techo y la torre principal se vinieron abajo.


El presidente francés, Emmanuel Macron ha lamentado el incidente y resalta que es una gran pérdida, no solo para su país, sino también para los católicos.  La catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París se trata de uno de los edificios más antiguos y representativos de la cultura francesa, además por su importancia en cuanto al arte religioso de estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345.

Fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980.

La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.