Casa Blanca analiza plan para enviar indocumentados a ciudades santuario

Sanders dijo que someterán a análisis todas las opciones disponibles, incluso la liberación de los inmigrantes indocumentados en ciudades santuario.
La Casa Blanca someterá a análisis todas las opciones disponibles. Especial
En: Mundo 

El plan del presidente de Estados  Unidos, Donal Trump, para enviar inmigrantes indocumentados a las ciudades santuario atraviesa por una "revisión completa y exhaustiva", informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En entrevista para Fox News Sunday, Sarah Sanders dijo que someterán a análisis todas las opciones disponibles para hacer frente a la situación en la frontera sur del país con México, incluyendo la liberación de los inmigrantes indocumentados en las ciudades santuario.

Esta semana Trump amenazó con "colocar a los inmigrantes indocumentados sólo en las ciudades santuario" y responsabilizó a los demócratas de las leyes migratorias del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que Estados Unidos "tiene el absoluto derecho legal de trasladar los inmigrantes indocumentados detenidos a las ciudades santuario".

"Por ello exigimos que sean cuidados al más alto nivel, especialmente por el estado de California", agregó.

La propuesta fue criticada por los demócratas. Pero el mandatario estadounidense replicó:

"Los demócratas deben cambiar las leyes de inmigración rápido. Si no, las ciudades Santuario deben actuar inmediatamente para ocuparse de los inmigrantes ilegales-y esto incluye a los miembros de pandillas, traficantes de drogas, traficantes de seres humanos y criminales de todas las formas, tamaños y tipos", tuiteó.

Las ciudades santuario de Estados Unidos son jurisdicciones locales que se abstienen de cooperar con las autoridades federales y de detener a inmigrantes indocumentados para su posible deportación.

Trump ha estado reorganizando el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la inmigración y la seguridad fronteriza, para impulsarlo hacia una aplicación más severa de las leyes migratorias.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019