Para hoy, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.

Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.