Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México; así como temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y chubascos en Puebla. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.