Para hoy, el frente frío No. 17 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán nuevo descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión, en el sureste del país, refuerza el potencial de lluvias en esa región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.