Para hoy, nuevo frente frío No. 17 en el noroeste del territorio nacional, se asocia con la corriente en chorro subtropical, provocarán descenso de temperatura, lluvias y rachas de viento fuerte en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Una línea seca sobre el norte de Coahuila, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el frente estacionario No. 16 sobre el noreste de México, dejará de afectar al país paulatinamente. Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.