Este día, el nuevo frente frío (No. 16) recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.