Para hoy, el débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Morelos y Guanajuato. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.