Este día, el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de río y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Incremento de nublados durante la tarde-noche con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en Puebla y Guanajuato.