Para hoy, el frente frío No. 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en dicha región.

La masa de aire frío asociada, cubrirá la mayor parte del país, propiciará ambiente muy frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Evento de “Norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias sobre los estados del Pacífico Sur y Pacífico Central Mexicano.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Puebla y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Tlaxcala; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.