Este día, el frente frío No. 10, se disipó esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, el frente No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, así mismo la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de los estados del noroeste.

Durante la tarde-noche, el frente No. 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.

El huracán “Zeta” se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana, con probabilidad que ingrese sobre la costa de Luisiana, E.U.A., durante la tarde de este día. Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano, con valores por debajo de los -5°C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.