Para hoy, el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.