Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.

Mientras que, la onda tropical No. 40 recorrerá el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur y Vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortes y porción media de la Península de Baja California, favorecerán lluvias en el occidente de México y porción media y sur de Baja California Sur.

Asi como posibles trombas marinas en el Mar de Cortes. Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.