Este día, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, originando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como puntuales fuertes en Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; la masa de aire polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en zonas del norte y bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Para la noche, el frente originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz.

La onda tropical No. 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente se mantendrán las temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato y Querétaro.