Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país, por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical No. 35 en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

Por último, el frente No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Puebla, Hidalgo y Guanajuato, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos; además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente de templado a cálido durante el día; así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.