Para hoy, el sistema frontal No. 3 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical "Sally" y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical No. 35 la cual se desplazará sobre el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Querétaro e Hidalgo y fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.