Para hoy, se pronostica que la onda tropical No. 11 se desplace sobre el sur del país, mientras que la onda tropical No. 12 lo hará sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Michoacán.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el noreste, oriente y centro de México, interactuarán con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, Guanajuato y Querétaro.