Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas en Guanajuato.