El frente frío No. 64 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La onda tropical No. 1 y un canal de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañándose de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 °C en 13 entidades del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas para Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes hacia la tarde en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de 40 km/h durante las tormentas.