Este día, el frente No. 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Golfo de México.

Para la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado; además de originar rachas de viento de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, se prevén temperaturas superiores a 35°C en 21 estados de la Nación.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De igual modo, el organismo prevé que en el centro del país se registre cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.