Para hoy, el frente frío No. 47, se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en algunos estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Puebla, Campeche y Quintana Roo, precipitaciones que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, para el centro del país el organismo prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Puebla, dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.