Para hoy, el frente frío No. 45 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos, continuarán registrándose temperaturas bajas en los estados fronterizos del noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados del occidente, centro y sureste de México.

De cuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, el organismo pronostica que en el centro del país habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.