hoy, el frente frío No. 41, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental, originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país.

Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país.

A su vez, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 120 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; además de caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla (Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan) y cimas superiores a los 2,300 metros de la zona montañosa central de Veracruz al final de este día y madrugada del jueves.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas para Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.

Para el centro del país se prevé cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; lluvias fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

Habrá ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.