Este día, el frente frío No. 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a fresco en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, evento “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 41, se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos fuertes en dicha región, esto último, en horas de la noche.

También, prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas en el occidente y sur de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla; así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo el organismo espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.