Este día, el frente No. 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas en Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo prevé cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.