Este día, el frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche; así como temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Para el centro del país se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Puebla.