Para hoy, el sistema frontal No. 30 se extenderá sobre el occidente y norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando potencial de lluvias en el sureste de la República y Península de Yucatán, así como vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando vientos fuertes sobre el noreste de México. Finalmente, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, manteniendo ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMNN) se esperan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en las Sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El organismo también prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región. Ambiente cálido durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Puebla.