Este día, el frente frío No. 19 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, cruzando la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a fresco sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas del noroeste, oriente y sureste, así como evento "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Por otra parte, persistirá un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que mantendrá condiciones con escasa probabilidad de lluvias, además de ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte del país.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados y habrá temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el centro del país se prevé cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad en la tarde y chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente fresco a templado durante la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.