El día de hoy, un vórtice en niveles altos de la atmósfera se localizará sobre el occidente y norte de la Península de Baja California, interaccionará con una corriente de vientos máximos, manteniendo fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país.

Por otra parte, una nueva onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos originarán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  intervalos de chubascos en  Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz; así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Asimismo, se registrarán temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.