Para hoy, una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond” generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional.

Por otra parte, la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México. El frente frío No. 14 que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

En el centro del país habrá cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.